Alphabet GOOGL/GOOG publicará sus resultados del primer trimestre el 24 de abril. Aquí está la opinión de Morningstar sobre lo que hay que buscar en las ganancias y las acciones de Alphabet.
Principales Métricas Morningstar para Alphabet
- Valor razonable estimado: 237,00 $.
- Rating Morningstar: ★★★★★
- Moat económico: Wide
- Índice de incertidumbre Morningstar: Medium
Fecha de publicación de los resultados de Alphabet
- Jueves, 24 de abril, después del cierre de la sesión
Resultados del primer trimestre de Alphabet
- Esperamos un trimestre fuerte para Google Cloud, con la publicación de más datos y métricas que muestren la fortaleza de la plataforma.
- Aunque se espera que la publicidad sufra presiones debido a la macroeconomía, no prevemos un impacto importante en los beneficios del primer trimestre.
- Creemos que la empresa proporcionará más información sobre la monetización de GenAI en las búsquedas y en otros ámbitos para disipar las dudas de los inversores sobre la Rentabilidad de estas inversiones.
- No esperamos ningún comentario sobre los casos antimonopolio, y mantenemos nuestra opinión de que hay una gama de resultados regulatorios, y que Alphabet puede navegar por ellos sin experimentar ninguna destrucción material de valor que no esté descontada.
- Desde el punto de vista de la valoración, hay un montón de malas noticias (problemas de monetización, interrupción de las búsquedas, defensa de la competencia), y el valor cotiza en una relación precio/beneficios a medio plazo de unos diez puntos, muy por debajo del mercado y de sus “Siete Magníficos” homólogos. Esperamos que 2025 sea el año del cambio de tendencia, en el que los inversores vayan aceptando gradualmente nuestra tesis sobre la defensa de la competencia, la monetización de la GenAI y la resistencia de las búsquedas tradicionales.
- Las acciones de Alphabet están materialmente infravaloradas, cotizando en el rango de las 5 estrellas.
Precio de las acciones de Alphabet
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Estimación del valor razonable de las acciones de Alphabet
Con su calificación de 5 estrellas, creemos que las acciones de Alphabet están significativamente infravaloradas en comparación con nuestra estimación de valor razonable a largo plazo de 237 dólares por acción, lo que implica un múltiplo precio/beneficios ajustado a 2025 de 26 veces y un múltiplo valor de empresa/EBITDA ajustado de 19 veces. Prevemos que los ingresos de Alphabet crezcan a una tasa anual compuesta del 10% en los próximos cinco años.
Esperamos que Google Search crezca a un nivel de un dígito medio a alto durante los próximos cinco años, a medida que el mercado de la publicidad digital madure y las tasas de crecimiento disminuyan tras unos años robustos después de la pandemia. Esperamos que YouTube crezca a un ritmo de dos dígitos bajos durante los próximos cinco años, con un fuerte negocio publicitario apoyado cada vez más por un creciente negocio de suscripciones.
Más información sobre la estimación del valor razonable de Alphabet.
Ventaja competitiva
Creemos que Alphabet merece una calificación de foso económico de amplio debido a los activos intangibles, el efecto de red, la ventaja de costes y los costes de cambio de cliente que impregnan una variedad de negocios que posee.
Aunque los propios segmentos operativos de Alphabet se dividen en Servicios de Google, Nube de Google y Otras apuestas, creemos que para analizar el foso económico y la ventaja competitiva duradera de la empresa, es más apropiada una división diferente. En nuestro análisis del foso, consideramos Google Search, YouTube, Google Cloud, Android y Google Play, Dispositivos y Otras apuestas (que incluye los proyectos aspiracionales de Google, como los vehículos autoconducidos y el acceso a Internet).
Más información sobre el foso económico de Alphabet.
Fortaleza financiera
Consideramos que la posición financiera de Alphabet es prácticamente inexpugnable. La empresa cerró 2024 con una tesorería y equivalentes de 96.000 millones de dólares, lo que compensa con creces su deuda de 11.000 millones. El negocio publicitario de la empresa es una máquina de generar efectivo, con decenas de miles de millones de dólares de flujo de caja libre al año. Además de la publicidad, Alphabet está avanzando en la diversificación de su generación de efectivo, con Google Cloud y las ventas de suscripciones a YouTube como impulsores adicionales del flujo de caja libre.
Más información sobre la solidez financiera de Alphabet.
Riesgo e incertidumbre
Asignamos a Alphabet una calificación de incertidumbre media. Nuestra calificación refleja nuestra creencia de que, a pesar de la incertidumbre a corto plazo en torno a la regulación antimonopolio y la posible competencia en el mercado de búsquedas basado en IA, Alphabet está bien posicionada para expandir su negocio en general, manteniendo al mismo tiempo un balance sólido como una roca.
De cara al futuro, creemos que los activos intangibles y los efectos de red de Google probablemente salvaguardarán su dominio en el espacio de búsqueda. Además, las continuas inversiones de la empresa en inteligencia artificial, que Alphabet puede aprovechar en casi todas sus actividades, deberían generar valor. Al mismo tiempo, sin embargo, creemos que el estatus de Google Search como líder arrollador en búsquedas podría verse sometido a presión debido principalmente al escrutinio antimonopolio. Aunque no prevemos que el liderazgo de la empresa en el mercado se resienta por las preocupaciones antimonopolio, esta cuestión añade incertidumbre a un negocio que, por lo demás, es estable.
Más información sobre el riesgo y la incertidumbre de Alphabet.
Lo que dicen los alcistas
- El negocio principal de publicidad de Alphabet está profundamente arraigado en los presupuestos publicitarios, lo que permite a la empresa beneficiarse de un aumento secular del gasto en publicidad digital.
- El negocio publicitario de la firma genera importantes flujos de caja que puede reinvertir en áreas de crecimiento como GCP, búsquedas con IA y proyectos aspiracionales como Waymo.
- Alphabet tiene una gran oportunidad en el lucrativo espacio de la nube pública como proveedor clave de nubes para las empresas que buscan digitalizar sus cargas de trabajo.
Lo que dicen los bajistas
- Aunque Alphabet está tratando de diversificar su negocio fuera de las búsquedas, la publicidad basada en texto sigue siendo el principal contribuyente a los ingresos de la empresa, lo que crea un riesgo de concentración.
- Las continuas inversiones de Alphabet en nuevas tecnologías, a menudo no probadas, a través de su negocio de Otras Apuestas han sido un lastre para los flujos de caja.
- Los reguladores de todo el mundo se están fijando en el dominio de las búsquedas de Alphabet y podrían poner patas arriba el mercado de las búsquedas mediante la imposición de profundos cambios estructurales en el espacio de las búsquedas.
Este artículo ha sido recopilado por Jacqueline Walker.
El autor o autores no poseen acciones de ninguno de los valores mencionados en este artículo. Conozca la política editorial de Morningstar.