Resultados de Netflix: Subimos el valor razonable tras otro trimestre récord

Creemos que las acciones están sobrevaloradas a 40 veces los beneficios.

Matthew Dolgin 23/01/2025
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Principales Métricas Morningstar para Netflix


Qué nos han parecido los resultados de Netflix

Netflix NFLX registró un récord trimestral y anual de suscriptores netos, con 19 millones en el cuarto trimestre y 41 millones en todo el año. El crecimiento de las ventas (15% interanual) y de los beneficios de explotación (52%) mantuvo su rápido ritmo reciente. La empresa también ha anunciado subidas de precios.

Por qué importa: El aumento de miembros del cuarto trimestre, combinado con las subidas de precios en EE UU, Canadá, Portugal y Argentina, amplía la pista de despegue para que Netflix mantenga un crecimiento de ventas de mediados de la década hasta 2025.

Seguimos pensando que las oportunidades de penetración en EE.UU. y Canadá, y en Europa, Oriente Medio y África -las dos regiones con precios más altos- son modestas. El aumento de los precios y los ingresos publicitarios deberían ser los mayores motores del crecimiento, que debería moderarse.

En resumidas cuentas: Aumentamos nuestra estimación de valor razonable de 550 a 700 dólares, basándonos en unas previsiones de ventas más elevadas en los próximos cinco años y una expansión de márgenes ligeramente mayor.

Atribuimos a la empresa un estrecho margen de beneficio y pensamos que está muy por delante de sus competidores, pero con una cotización 40 veces superior a nuestra proyección de beneficios para 2025 y una desaceleración del crecimiento, creemos que las acciones están sobrevaloradas. Nuestra estimación del valor razonable implica un múltiplo de beneficios para 2025 de 30.

Estadísticas clave: La rentabilidad sigue siendo impresionante, pero las ganancias se ralentizan. El margen de explotación fue del 22% en el cuarto trimestre y del 27% en el conjunto del año, ambos en torno a seis puntos porcentuales más. El flujo de caja libre en 2024 fue de 7.000 millones de dólares, igual que en 2023.

Esperamos que Netflix gane apalancamiento operativo en muchos de sus costes, pero la necesidad de gastar cada vez más en contenidos y en marketing y producción para grandes eventos limitará la magnitud.

Las previsiones para 2025 son de un margen del 29%, un flujo de caja libre de 8.000 millones de dólares y unos 18.000 millones de dólares de gasto en contenidos en 2025, frente a los 16.000 millones. A ese nivel, creemos que el flujo de caja libre puede alcanzar los 10.000 millones.

El número de afiliados en el cuarto trimestre fue muy amplio: 4,8 millones en EE.UU. y Canadá, 5 millones en EMEA, 4,1 millones en Latinoamérica y 4,9 millones en Asia-Pacífico. La empresa cuenta ahora con 90 millones de afiliados en EE.UU. y Canadá y más de 100 millones en EMEA. Aunque la dirección restó importancia al papel que desempeñaron los eventos en directo en el aumento del número de afiliados, cuestionamos esta apreciación. Entre los eventos en directo más recientes figuran el combate entre Mike Tyson y Jake Paul, los partidos de Navidad de la NFL y las emisiones iniciales de WWE Raw, y todos ellos han tenido aparentemente un gran éxito de audiencia.

La dirección de la cadena parece muy entusiasmada con la idea de introducirse más en los eventos en directo, pero mantiene que una programación regular de los principales deportes de la temporada regular no es atractiva a los precios actuales de los derechos. Nos parece acertado. En general, pensamos que es difícil crear valor con temporadas regulares de grandes deportes, y no creemos que Netflix necesite una programación regular de deportes para atraer abonados. Los grandes eventos que sí tiene deberían contribuir a aumentar su capacidad de generar ingresos publicitarios y pueden hacer que su base de abonados sea más sólida, pero una entrada más fuerte en los deportes podría costar miles de millones anuales por los derechos.

Netflix necesita generar más ingresos publicitarios

Netflix sigue sin generar ingresos publicitarios significativos, pero está progresando. La dirección afirma que ha alcanzado una escala suficiente con su base de miembros con publicidad para atraer a los anunciantes, y está desplegando su propia plataforma de venta de publicidad en todos sus mercados publicitarios en 2025. Aunque la empresa aún no revela cantidades concretas, afirma que los ingresos por publicidad se duplicaron en 2024 y deberían volver a duplicarse en 2025. Una vez más, las suscripciones con publicidad representaron más de la mitad de las altas de miembros en el cuarto trimestre en los 12 países con planes con publicidad, y la base de miembros con publicidad creció un 30% trimestre tras trimestre. Sin embargo, dada la creciente proporción de planes con publicidad en la base total de miembros y sus precios de suscripción mucho más bajos, creemos que generar ingresos publicitarios significativos es imprescindible para mantener el crecimiento de las ventas y los ingresos medios por miembro. Tras las subidas de precios de hoy, los planes con publicidad costarán 7,99 $ en EE.UU., 1 $ más, mientras que el plan estándar pasa de 15,49 $ a 17,99 $ y el plan premium sube 2 $ a 24,99 $.Aunque es probable que el crecimiento se ralentice en 2025, esperábamos una ralentización mayor, ya que pensábamos que la empresa había superado su mayor oportunidad de nuevos miembros provocada por las medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas.


El autor o autores no poseen acciones de ninguno de los valores mencionados en este artículo. Conozca la política editorial de Morningstar.

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Sobre el Autor

Matthew Dolgin  es analista de acciones en Morningstar.

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