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Tesla: podría consolidar a corto plazo su liderazgo en VE en EEUU

A pesar de los posibles beneficios de las elecciones, las acciones de Tesla parecen sobrevaloradas.

Seth Goldstein, CFA 12/11/2024
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Supercargador Tesla en la entrada de la empresa. Conexión a un Supercargador Tesla.

Principales Métricas Morningstar de Tesla TSLA


Actualización de las acciones de Tesla

Las acciones de Tesla subieron aproximadamente un 28% la semana pasada tras conocerse que Donald Trump había sido elegido para convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos. La mayor implicación que vemos para los vehículos eléctricos (VE) y la demanda de litio es un posible cambio en las subvenciones a los vehículos eléctricos que se crearon en la Ley de Reducción de la Inflación de 2022. Si esto ocurriera, esperaríamos ver menores ventas de VE en EE. UU. a corto plazo, lo que pesaría ligeramente sobre la demanda de litio.

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha hecho campaña a favor de Trump y podría servir como asesor de Trump durante su segundo mandato como presidente. Aunque Tesla podría beneficiarse durante la presidencia de Trump, mantenemos nuestra estimación de valor razonable de 210 dólares y la calificación de “narrow-moat” (ventaja competitiva estrecha).

A los precios actuales, consideramos que las acciones de Tesla están sobrevaloradas, ya que cotizan más de un 30% por encima de nuestra estimación de valor razonable.

Aunque Tesla y sus competidores podrían perder una subvención de 7.500 dólares, lo que probablemente reduciría las ventas, Tesla está mejor posicionada para soportar el cambio, puesto que ya es rentable. Además, creemos que Trump seguiría promulgando aranceles para mantener los vehículos eléctricos chinos de bajo precio fuera del mercado estadounidense. Esto posiciona a Tesla para mantener su posición de liderazgo en el mercado estadounidense.

Además, Musk podría asesorar sobre la normativa federal estadounidense de conducción autónoma. Tesla está invirtiendo mucho en su software de conducción autónoma y aspira a producir vehículos totalmente autónomos en los próximos años. Aunque la tecnología esté lista, la normativa será un obstáculo para el crecimiento del mercado, ya que tendrá que ser aprobada a nivel federal y estatal. Por ello, Musk podría asesorar sobre políticas que acelerarían el proceso de revisión normativa a nivel federal en EE.UU., lo que permitiría implantar más rápidamente las tecnologías de conducción autónoma.


El autor o autores no poseen acciones de ninguno de los valores mencionados en este artículo. Conozca la política editorial de Morningstar.

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Sobre el Autor

Seth Goldstein, CFA  es analista de acciones para Morningstar.

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