Meta: subimos el valor razonable por la IA y la publicidad

El propietario de Facebook e Instagram es el líder indiscutible de las redes sociales, con proezas en publicidad digital.

Malik Ahmed Khan 22/09/2024
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Subimos nuestra estimación de valor razonable para Meta (META) a $560 desde $450 después de analizar el negocio general de la empresa e incorporar una perspectiva más optimista sobre las inversiones de la empresa en inteligencia artificial, especialmente en lo que se refiere a la capacidad de Meta para mejorar su negocio de segmentación de anuncios.

Principales Métricas Morningstar para Meta Platforms

- Valor razonable estimado: $560
- Valoración Morningstar: 3 estrellas
- Moat Económico: Amplio
- Índice de incertidumbre: Alta

Aunque las inversiones de la empresa en IA podrían mejorar potencialmente su negocio principal, seguimos siendo pesimistas sobre el valor a largo plazo creado por las inversiones de Meta en su división Reality Labs y estamos reduciendo nuestro Morningstar Capital Allocation Rating a Standard desde Exemplary.

En nuestra opinión, Meta es el líder indiscutible de las redes sociales. La línea de aplicaciones de la empresa, que incluye Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, tiene cerca de 4.000 millones de usuarios activos mensuales, lo que da a Meta una escala inigualable en este espacio.

La estrategia de la empresa tiene dos vertientes. Por el lado del usuario, Meta ha aprovechado su escala y su conocimiento de las redes sociales para mejorar su línea de productos, añadiendo funciones como Stories, Reels e incluso nuevos productos como Threads. Estas mejoras y adiciones no sólo mejoran la participación de los usuarios, sino que también permiten a Meta aumentar sus ingresos mediante la inserción de anuncios.

 

Cambio a la publicidad digital

Desde el punto de vista publicitario, Meta permite a anunciantes de todo tipo y tamaño colocar anuncios frente a usuarios interesados. La empresa se ha beneficiado en gran medida del cambio general hacia la publicidad digital dentro del mercado publicitario en general, en el que la publicidad en redes sociales ha ganado una cuota sustancial, especialmente desde la pandemia del virus Covid-19. Para reforzar su negocio publicitario, Meta ha invertido mucho en mejorar sus algoritmos de segmentación de anuncios. Para reforzar su negocio publicitario, Meta ha invertido mucho en la mejora de sus algoritmos de segmentación de anuncios, lo que le ha permitido mejorar la rentabilidad del gasto publicitario de los anunciantes y aumentar sus ingresos medios por usuario a lo largo del tiempo.

Prevemos que las ventas de Meta crezcan a una tasa anual compuesta del 12% durante los próximos cinco años, impulsadas principalmente por el aumento de los ingresos medios por usuario, al que también contribuirá el crecimiento de los usuarios. Creemos que Meta tiene una gran oportunidad en Asia y el resto del mundo.

Aunque esperamos que las ventas publicitarias de Norteamérica y Europa también crezcan de forma constante, creemos que las clases medias cada vez más acomodadas y en crecimiento de Asia, África y Oriente Medio darán a Meta la oportunidad de mejorar su monetización publicitaria en esas regiones.

Aunque esperamos que las ventas de Reality Labs crezcan a un ritmo de dos dígitos en los próximos cinco años, creemos que el gigante publicitario de Meta seguirá siendo el principal motor de su negocio y de su valor intrínseco a lo largo de nuestra previsión explícita.

En cuanto a la rentabilidad, seguimos impresionados por la capacidad de Meta para impulsar la eficiencia en toda su huella operativa, y se espera que los márgenes operativos GAAP de la empresa en 2024 se aproximen al 40%, frente al nadir del 25% de 2022.

Más allá de la publicidad

De cara al futuro, creemos que la rentabilidad de la empresa se mantendrá en los niveles actuales a lo largo de nuestra previsión explícita a cinco años, ya que el aumento de la eficiencia se ve compensado por el incremento de las inversiones en áreas como la IA y Reality Labs.

Aunque el negocio principal de la empresa sigue siendo la publicidad, Meta ha mostrado una proclividad a expandirse más allá de su modelo de ingresos basado en la publicidad invirtiendo fuertemente en hardware, a través de Reality Labs, y en IA, invirtiendo en su propio modelo de lenguaje de gran tamaño Llama. Mientras que las inversiones de la empresa en Reality Labs han sido manifiestamente poco rentables, somos más optimistas sobre las inversiones de Meta en IA. Consideramos que las inversiones en IA de Meta, especialmente las destinadas a mejorar los algoritmos de segmentación publicitaria de la empresa, crean valor.

Más allá de la segmentación publicitaria, Meta también está invirtiendo en IA de cara al consumidor, a través de su chatbot Llama, accesible a los usuarios en todas sus aplicaciones. Aunque la estrategia de monetización de este chatbot sigue siendo difícil a corto plazo, creemos que la empresa podría aumentar la participación de los usuarios y el tiempo que pasan con él si les permite acceder a un asistente de chatbot dentro de las aplicaciones de Meta.

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Sobre el Autor

Malik Ahmed Khan  es analista de acciones para Morningstar

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