Meta sube gracias a los beneficios de la inteligencia artificial

Elevamos la estimación del valor razonable tras unos sólidos resultados que muestran un aumento de la demanda publicitaria

Michael Hodel, CFA 01/08/2024
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Meta (META) sigue ofreciendo resultados sólidos en medio de una fuerte demanda de publicidad digital, al tiempo que invierte agresivamente en infraestructura, tecnología y productos relacionados con la IA. La empresa ajustó su previsión de gasto de capital al extremo superior de sus expectativas anteriores y afirmó que el crecimiento de la inversión será "significativo" en 2025.

Principales métricas Morningstar para Meta Platforms

• Fair Value Estimate: $450
• Morningstar Rating: 3 stars
• Morningstar Economic Moat Rating: Wide
• Morningstar Uncertainty Rating: High

Meta reiteró que cree que la capacidad de computación que está construyendo puede utilizarse para diversas tareas, con la flexibilidad de cambiar hacia donde surjan las mejores oportunidades, una opinión similar a la que ha compartido Alphabet.

No estamos convencidos de que Meta vaya a obtener grandes beneficios de su inversión en infraestructuras, pero esperamos que la empresa siga generando un fuerte flujo de caja independientemente de la dirección que tome la IA. También nos complace que la empresa haya mantenido su previsión de gastos para el año. Aumentamos nuestra estimación del valor razonable de 400 a 450 dólares.

Los ingresos aumentaron un 22%, hasta 39.100 millones de dólares, en el segundo trimestre, superando las previsiones de la dirección. El crecimiento de usuarios se ralentizó un poco, con un aumento diario de usuarios de la familia de aplicaciones inferior al 1% secuencial por primera vez en dos años, hasta 3.270 millones. El crecimiento de las impresiones publicitarias se ralentizó bruscamente hasta el 10% interanual desde el 20% del trimestre anterior, pero esta desaceleración refleja principalmente un aumento de las impresiones el año pasado; el crecimiento del volumen sobre una base de dos y tres años se ha mantenido bastante estable en los últimos trimestres. Los precios de los anuncios fueron impresionantes, con un aumento interanual del 10%. Meta indicó que la demanda publicitaria fue amplia en todas las zonas geográficas y sectores, pero volvió a señalar la fuerte demanda entre los minoristas, especialmente los de Asia, como el mayor motor de crecimiento.

 

Sigue aumentando el gasto de capital

El margen de explotación se mantuvo estable con respecto al trimestre anterior en un 38%, frente al 29% de hace un año, gracias a los menores costes de reestructuración y al apalancamiento operativo frente a los costes de I+D, marketing y gastos generales. Aunque la inversión de capital aumentó a 8.200 millones de dólares desde los 6.100 millones de hace un año, el flujo de caja libre aumentó casi un 20% hasta los 13.200 millones de dólares durante el trimestre.

El consejero delegado, Mark Zuckerberg, sigue creyendo que Meta tiene enormes oportunidades en torno a la IA que tardarán años en desarrollarse. Meta AI y la capacidad de desarrollar agentes de atención al cliente para las empresas siguen siendo las oportunidades a corto plazo que más entusiasman a la empresa. Meta cree que Meta AI está en camino de convertirse en el asistente de IA más utilizado en todo el mundo, y señaló que el servicio ha ganado una fuerte adopción en la India junto con WhatsApp. La integración de la IA en las gafas Ray-Ban también ha superado las expectativas de la firma, que no ha podido satisfacer la demanda. Estas oportunidades siguen siendo muy pequeñas en relación con el enorme negocio publicitario de Meta. Seguimos pensando que el mayor impacto de la IA en la empresa vendrá de las mejoras que la tecnología proporcione a la experiencia del usuario y a la capacidad de los anunciantes para llegar a audiencias específicas.

 

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Meta Platforms Inc Class A559,14 USD-0,70Rating

Sobre el Autor

Michael Hodel, CFA  Michael Hodel, CFA, is an associate director of research with Morningstar.

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