LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton MC
Analista: Jelena Sokolova, CFA
• Fair Value Estimate: €650.00
• Morningstar Rating: ★★★
• Economic Moat: Wide
• Morningstar Uncertainty Rating: Medium •
Hemos reducido nuestra estimación de valor razonable para LVMH a 650 euros por acción, desde 670 euros, para reflejar el menor crecimiento de las ventas previsto para 2024 y cierta presión sobre los márgenes, ya que la empresa se ve afectada por la desaceleración de la industria.
Tras perder alrededor de una quinta parte de su valor en el último año, las acciones de LVMH cotizan prácticamente en línea con nuestras estimaciones de valor razonable. Estamos convencidos de la fortaleza de la acción y de su capacidad para resistir la ralentización del sector. El sector del lujo es cíclico, pero las recesiones nunca han durado más de uno o dos años.
Las ventas de LVMH en el segundo trimestre fueron mediocres, con un crecimiento del 1% a tipos de cambio constantes, aunque mejores que las de sus competidores más débiles, como Burberry y Swatch, y en línea con Richemont.
El crecimiento de las ventas en la división más rentable, moda y cuero, también fue del 1%. Los márgenes se vieron presionados en la mayoría de los segmentos, con excepción de la distribución selectiva. Las razones fueron el aumento de los gastos generales y administrativos para apoyar el aumento postpandémico de los ingresos, que se produjo con cierto retraso, y la reorientación de las ventas hacia Japón (+44% en el primer semestre), donde la moneda es débil y los costes de las tiendas son más variables que en el resto de Asia-Pacífico.
Para el Grupo, el margen fue del 25,6%, frente al 27,4% del año anterior. Por regiones, las ventas en Estados Unidos y Europa crecieron un solo dígito, con una evolución ligeramente mejor en el segundo trimestre. Las ventas en Asia, excluido Japón, fueron débiles y cayeron un 14% en el trimestre, ya que el consumo chino se desplazó a Japón para aprovechar la debilidad de las divisas. Las ventas globales a los consumidores chinos aumentaron en un solo dígito en el primer semestre, con una ligera desaceleración en el segundo trimestre para la división de Moda y Piel.
Las ventas de la división de Relojería y Joyería cayeron un 4% en el trimestre, debido a los malos resultados de Tiffany, afectada por la atonía de la demanda de bodas y la debilidad de la demanda de consumidores exigentes en Estados Unidos, así como por el descenso de las ventas entre los consumidores chinos.