Almirall obtuvo un beneficio neto de 15,4 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 28,3% respecto a las ganancias de 12 millones registradas en el mismo periodo de 2023, según ha informado este lunes la compañía biofarmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre enero y junio de 2024, las ventas netas totales de Almirall aumentaron un 6,7%, hasta los 497,2 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 104,5 millones de euros, un 3,2% más, impulsado por el mayor crecimiento de las ventas.
La firma ha explicado que ha continuado registrando un "fuerte" crecimiento de las ventas en el segundo trimestre de este año, impulsado, principalmente, por el negocio de dermatología en Europa.
En este contexto, los ingresos totales crecieron hasta los 500,1 millones de euros en el primer semestre de 2024, un 7% más.
En base a estos "buenos resultados", en línea con las expectativas, Almirall ha reiterado sus estimaciones para el cierre de este año, en el que espera que las ventas netas crezcan a un solo dígito, al tiempo que confía en obtener un Ebitda de entre 175 y 190 millones de euros.
El presidente y consejero delegado de Almirall, Carlos Gallardo, ha señalado que el "sólido" desempeño empresarial de Almirall refuerza la confianza de la sociedad en conseguir las estimaciones financieras para 2024 y continuar sumando para alcanzar "su ambición de liderar la dermatología médica, llegando a más pacientes y a la comunidad médica con tratamientos relevantes y que marquen la diferencia".