Resultados de Netflix: el crecimiento ha tocado techo

El valor razonable de las acciones se eleva a 500 dólares, pero ahora están sobrevaloradas

Matthew Dolgin 20/07/2024
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Netflix (NFLX) volvió a registrar un trimestre sobresaliente a pesar de la disminución de los vientos favorables derivados de las medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas y la introducción de planes con publicidad. El crecimiento de los ingresos se aceleró, y las altas de abonados y los márgenes se mantuvieron en niveles históricamente altos.

Seguimos creyendo que los resultados recientes representan un periodo especialmente boyante y no una nueva norma duradera. Sin embargo, el impulso actual de la empresa ha demostrado ser más duradero de lo que preveíamos en un principio.

Aumentamos nuestra estimación del valor razonable de 440 USD a 500 USD por acción. Creemos que las acciones están valorando una continuación de las tendencias recientes y, aunque mantenemos que Netflix es el mejor de su clase, seguimos esperando que la empresa experimente periodos más lentos, lo que hace que las acciones estén sobrevaloradas.

Principales Métricas Morningstar para Netflix

Fair Value Estimate: $500
Morningstar Rating: 2 stars
Economic Moat: Narrow
Morningstar Uncertainty Rating: High

¿Ha tocado techo el crecimiento de Netflix?

Las ventas del segundo trimestre aumentaron un 17% interanual, el mejor resultado trimestral desde 2021, pero es probable que esto represente un pico de crecimiento. La compañía ya ha dejado atrás su ofensiva más amplia contra el uso compartido de contraseñas, que creemos que es en gran parte responsable del repunte en las adiciones de suscriptores que comenzó a mediados de 2023 y ha continuado.

Netflix aumentó su base de abonados en otros 8 millones de miembros durante el segundo trimestre, incluidos 1,5 millones en EE.UU., y ha ampliado su base de abonados en casi un 17%, o casi 40 millones de miembros, durante el último año. Netflix aún no ha tomado medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas en toda su base de miembros, razón por la que ahora esperamos una cola más larga de altas de abonados. Aun así, creemos que el mayor impulso de una tormenta perfecta de catalizadores ya ha pasado, especialmente en EE.UU.

 


Esperamos que el crecimiento de los ingresos medios por afiliado, que no ha variado en el último año, desempeñe un papel más importante en el crecimiento de las ventas a largo plazo. Los ingresos medios aumentaron un 7% interanual en EE.UU. por segundo trimestre consecutivo, pero disminuyeron en todas las demás regiones, debido sobre todo a la debilidad de las divisas y a un cambio de mix hacia mercados con precios más bajos, como la India.

El crecimiento publicitario de Netflix puede continuar

Esperamos que los ingresos publicitarios sean un factor clave para el futuro crecimiento de ARM. N tflix todavía no está monetizando plenamente la oportunidad que tiene con su base de suscriptores con publicidad y no espera que la publicidad sea un motor principal del crecimiento de los ingresos hasta 2026. t La empresa todavía está desarrollando sus capacidades para los anunciantes, incluso a través de su propia plataforma de tecnología publicitaria, que la empresa prevé lanzar ampliamente en 2025. B Sobre la base de las declaraciones ocasionales y las tasas de crecimiento que divulga Netflix, incluido el crecimiento secuencial del 34% en suscriptores con publicidad este trimestre, estimamos que alrededor de 50 millones de los 278 millones de suscriptores de la empresa están en planes con publicidad, lo que deja a Netflix un amplio inventario publicitario para monetizar cuando esté en mejores condiciones.

El margen operativo de flix superó el 27% en el segundo trimestre, 5 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior. Ma agement elevó su previsión de margen para todo el año al 26%, lo que supone un aumento de 1 punto porcentual respecto a su previsión anterior y representaría 6 puntos porcentuales de expansión del margen en 2023. Creemos que Creemos que Netflix tiene un apalancamiento operativo significativo sobre los ingresos, por lo que esperamos que el margen continúe expandiéndose con el tiempo. Li Sin embargo, no esperamos que la tendencia alcista sea ininterrumpida, al igual que el crecimiento de los ingresos. Esperamos que los costes aumenten a medida que la empresa construya la plataforma de tecnología publicitaria y otros soportes para la venta de publicidad. Esperamos que los márgenes sean más bajos en el segundo trimestre. Esperamos márgenes más bajos en el segundo semestre debido, en parte, a la normalización de los gastos de programación después de que las huelgas de Hollywood paralizaran la producción en el segundo semestre de 2023.

Como esperado, la vuelta a la normalidad en la producción haya lastrado el flujo de caja libre en comparación con el año pasado, cuando fue artificialmente alto debido a la falta de producción de contenidos». La empresa generó 1.200 millones de dólares en flujo de caja libre durante el trimestre, lo que supone un descenso interanual de alrededor del 10%. Ne flix reiteró su intención de gastar 17.000 millones de dólares en la producción de contenidos para todo el año, y sigue esperando un flujo de caja libre de unos 6.000 millones de dólares, por debajo de los 7.000 millones de 2023.

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Sobre el Autor

Matthew Dolgin  es analista de acciones en Morningstar.

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