Meta Platforms (META) acaba de presentar resulltados trimestrales. Esto es lo que piensa nuestro analista sobre la comapñía.
Principales Métricas Morningstar para Meta Platforms
• Fair Value Estimate: $400
• Morningstar Rating: 2 stars
• Morningstar Economic Moat Rating: Narrow
• Morningstar Uncertainty Rating: High
Lo que pensamos de los resultados de Meta
Meta registró un sólido primer trimestre, con un crecimiento de los ingresos y las perspectivas de la dirección para el segundo trimestre, aunque ligeramente decepcionantes en relación con el consenso de FactSet, situando a la empresa en la senda de superar nuestras expectativas de ingresos para 2024.
Sin embargo, la empresa ha aumentado su presupuesto de gastos operativos y de capital para todo el año, y su consejero delegado, Mark Zuckerberg, está convencido de que la empresa debe «invertir mucho más en los próximos años» en inteligencia artificial.
Zuckerberg espera un gran aumento de la inversión antes de que los servicios de IA generen ingresos directos significativos. Tras tener en cuenta un crecimiento más rápido de los ingresos y los gastos en nuestras previsiones, dejamos nuestra estimación del valor razonable en 400 dólares por acción. Tras la venta masiva que siguió a la publicación de los resultados, creemos que las acciones están correctamente valoradas.
Los ingresos totales aumentaron un 27%, hasta 36.500 millones de dólares, durante el primer trimestre, con una aceleración del crecimiento en todas las zonas geográficas. Meta sirvió a 3.240 millones de usuarios diarios en sus aplicaciones durante el trimestre, un 7% más que hace un año. El volumen de anuncios distribuidos aumentó un 20% interanual, lo que indica un fuerte crecimiento continuado de la participación gracias a la mejora de las recomendaciones de contenidos, un beneficio práctico de la reciente inversión en IA. Meta indicó que más del 50 % de los contenidos difundidos en Instagram y el 30 % en Facebook se recomiendan ahora mediante IA. Los precios de los anuncios aumentaron un 6% interanual, mostrando una aceleración continuada desde el cuarto trimestre tras casi dos años de descensos, ya que la demanda de los anunciantes sigue siendo fuerte.
Los gastos operativos aumentaron un 6% en comparación con hace un año, con un aumento de la plantilla por segundo trimestre consecutivo. El margen de explotación se amplió al 38% desde el 25% de hace un año. Meta prevé ahora que los gastos de explotación asciendan este año a un total de 96.000 a 99.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del límite inferior de su anterior previsión, que era de 94.000 millones de dólares. Se espera que el gasto de capital se sitúe entre 35.000 y 40.000 millones de dólares, frente a los 30.000 y 37.000 millones anteriores, y la empresa ha vuelto a afirmar que tiene previsto aumentar aún más el gasto en 2025.