Netflix (NFLX) registró un importante aumento de suscriptores en el cuarto trimestre con fuerza en todas las regiones, y los ingresos medios por miembro (ARM) subieron tras varios trimestres de descenso, lo que se tradujo en una importante aceleración del crecimiento de las ventas.
Vemos nuevos vientos de cola para los ARM en los próximos años, pero creemos que el crecimiento de abonados se ralentizará. Tras incorporar los resultados y las perspectivas de la dirección para 2024, elevamos nuestra estimación del valor razonable de 410 a 425 dólares, pero creemos que el valor se ha adelantado a sí mismo, aunque esperamos que Netflix siga siendo dominante.
¿Puede Netflix mantener su crecimiento de abonados?
Los ingresos del cuarto trimestre crecieron un 13% interanual, ya que Netflix sumó más de 13 millones de abonados netos en todo el mundo, la mayor cifra desde el primer trimestre de 2020, y cada región sumó más abonados netos de los que había sumado desde el primer o segundo trimestre de 2020, cuando acababan de comenzar los bloqueos relacionados con la pandemia.
La empresa sumó 2,8 millones de abonados netos en EE.UU. y Canadá. Aunque prevemos que el crecimiento de abonados seguirá siendo relativamente alto, creemos que los catalizadores que llevaron a un crecimiento desmesurado el año pasado disminuirán significativamente en 2024. Netflix empezó a tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas a principios de 2023 y fue aplicando gradualmente esta política en diferentes mercados, al tiempo que ofrecía nuevas opciones para suscripciones más baratas con publicidad o para añadir miembros a los planes existentes.
Principales Métricas Morningstar para Netflix
• Fair Value Estimate: 425 USD
• Morningstar Rating: ★★
• Morningstar Economic Moat Rating: Narrow
• Morningstar Uncertainty Rating: High
Aumento de los precios de la suscripción
El ARM creció un 1% interanual en el cuarto trimestre, favorecido por las subidas de precios en EE.UU., el Reino Unido y Francia, y creemos que Netflix tiene margen para aumentar materialmente el ARM en los próximos años gracias a su flujo de ingresos publicitarios.
Netflix sigue obteniendo un importante apalancamiento operativo. El margen operativo de la empresa fue del 17% en el cuarto trimestre y de más del 20% para todo el año, casi tres puntos porcentuales más que en 2022. La dirección espera un margen del 24% en 2024. El flujo de caja libre fue de unos 7.000 millones de dólares en 2023, pero alrededor de 1.000 millones de dólares en gastos de contenido previstos se retrasaron debido a las huelgas. Proyectamos más de 6.000 millones de dólares de flujo de caja libre en 2024.