Meta: resultados del tercer trimestre

Hemos elevado nuestra estimación de valor razonable de 311 a 322 dólares

Ali Mogharabi 26/10/2023
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Principales Métricas Morningstar para Meta Platforms

 - Fair Value Estimate: 322.00 USD

 - Morningstar Rating: 3 stars

 - Morningstar Economic Moat Rating: Wide

 - Morningstar Uncertainty Rating: High

 

Lo que pensamos de los resultados de Meta Platforms

Meta (META) mantiene su liderazgo en publicidad en redes sociales, con unas cifras del tercer trimestre que demuestran su fortaleza en todos los frentes: crecimiento de usuarios, compromiso y monetización con una operación más ágil.

Reels sigue atrayendo a más anunciantes, y su impacto en los ingresos publicitarios de Meta es ahora neutro, a diferencia de su efecto negativo en el pasado. Los impresionantes resultados también muestran el éxito de Meta en la creación de mejores herramientas de análisis de datos, planificación de campañas y medición mediante inteligencia artificial.

Aunque seguimos confiando en un aterrizaje suave de la economía, nos preocupa un poco que el mayor gasto de las empresas chinas sea uno de los principales motores del crecimiento de los ingresos publicitarios. Esto añade más riesgo geopolítico, dados los interrogantes que rodean la relación entre Estados Unidos y China, lo que podría afectar a los envíos de productos y, por tanto, reducir la demanda publicitaria. Sin embargo, también creemos que el fuerte efecto de red de Meta seguirá atrayendo anuncios de respuesta directa, que se ven un poco menos afectados por la inestabilidad económica y las cuestiones geopolíticas.

Dada la impresionante eficiencia operativa de Meta en el tercer trimestre, que la empresa espera que continúe en 2024, más nuestra previsión de un crecimiento medio de los ingresos de dos dígitos bajos durante los próximos cinco años, hemos aumentado ligeramente nuestra hipótesis de margen operativo, elevando nuestra estimación de valor razonable de 311 a 322 dólares. Las acciones de Meta siguen estando correctamente valoradas.

 

El crecimiento de la publicidad impulsa los ingresos de Meta

Los ingresos totales aumentaron un 23% respecto al año pasado, hasta 34.100 millones de dólares, impulsados principalmente por el crecimiento de la publicidad. Con una plantilla más reducida, un menor gasto en ventas y marketing, y un descenso de los gastos generales y administrativos debido a la reducción de los costes legales, el margen de explotación no-GAAP, que excluye los gastos de reestructuración, aumentó de forma impresionante a más del 41% desde el 22% del año pasado.

Meta prevé unos ingresos totales de entre 36.500 y 40.000 millones de dólares en el cuarto trimestre, lo que representa un crecimiento del 19% respecto al año pasado. Al aplazar algunas de sus contrataciones hasta el año que viene, la empresa prevé ahora unos gastos totales para todo el año de entre 87.000 y 89.000 millones de dólares, que incluyen 3.500 millones de dólares en costes de reestructuración, por debajo de su anterior previsión de entre 88.000 y 91.000 millones de dólares.

Meta también ha rebajado ligeramente su plan de inversiones para este año, de 27.000 a 30.000 millones de dólares, a entre 27.000 y 29.000 millones. No obstante, se prevé que el gasto aumente en torno a un 16%, hasta los 30.000-35.000 millones de dólares el año que viene, debido a nuevas inversiones, principalmente en inteligencia artificial y centros de datos.

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Meta Platforms Inc Class A563,09 USD-0,43Rating

Sobre el Autor

Ali Mogharabi  es analista de acciones para Morningstar.

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