Métricas Morningstar para Alphabet
Fair Value Estimate: 161 USD
Morningstar Rating: 4 stars
Morningstar Economic Moat Rating: Wide
Morningstar Uncertainty Rating: High
Lo que pensamos de los resultados de Alphabet
Seguimos considerando atractivas las acciones de Alphabet [GOOGL]. El efecto de red para el negocio principal de publicidad de Google sigue siendo fuerte y, como anticipamos, la indecisión entre los anunciantes está disminuyendo, como demuestra la aceleración del crecimiento de los ingresos tanto en las búsquedas como en YouTube.
El crecimiento de los ingresos de la nube se ajustó a nuestras expectativas, pero fue más lento que el de Azure de Microsoft (23% frente a 29%), lo que ha hecho caer las acciones de Alphabet.
La demanda de inteligencia artificial impulsó el crecimiento de Microsoft [MSFT]. Creemos que la demanda entre los clientes más grandes de Google fue similar, pero la empresa está más expuesta a clientes de alto crecimiento y startups, que han sido más agresivos con los esfuerzos de control de costes. Sin embargo, también creemos que la menor incertidumbre económica, combinada con la necesidad de la inteligencia artificial de operar de forma más eficiente, atraerá a más clientes de la nube para Google y aumentará el uso de los clientes, acelerando el crecimiento de los ingresos en el cuarto trimestre y el próximo año.
La creciente demanda de IA elevará el gasto de capital
No introducimos cambios significativos en nuestras estimaciones de ingresos de Alphabet. Hemos aumentado nuestras previsiones de crecimiento de las búsquedas de Google y de los anuncios en YouTube, pero hemos rebajado nuestras expectativas de ingresos por tecnología publicitaria de Google. Hemos aumentado nuestra previsión de gastos de capital debido a la creciente demanda de servicios de IA. Los ajustes de nuestro modelo no afectan a nuestra estimación del valor razonable de Alphabet en 161 dólares.
Alphabet registró unos ingresos totales de 76.700 millones de dólares, un 11% más interanual, impulsados por el crecimiento de la publicidad (un 9,5% más) y la nube. Dentro de la publicidad, la fortaleza del gasto en publicidad minorista impulsó los ingresos por publicidad en búsquedas y YouTube un 11,4% y un 12,5% más, respectivamente, mientras que los ingresos por redes descendieron por quinto trimestre consecutivo, aunque menos que el descenso del 5% del trimestre anterior.
Los ingresos de explotación de Alphabet, 21.300 millones de dólares, representaron un margen del 27,8%, 300 puntos básicos más que el año pasado gracias a la reducción de los costes de adquisición de tráfico, ventas y marketing, y depreciación. Los gastos generales y administrativos aumentaron debido a los costes legales relacionados principalmente con el actual caso antimonopolio de búsquedas.
De cara al futuro, la dirección afirmó que, aunque la empresa seguirá dando prioridad a las inversiones en IA, que requerirán un mayor gasto de capital el próximo año, también se centrará en aumentar la eficiencia. En este sentido, creemos que, dado el efecto de red de Google, la empresa puede seguir reduciendo los costes de adquisición de clientes sin perjudicar su capacidad de crecimiento.