Microsoft: resultados del tercer trimestre

Elevamos nuestra estimación del valor razonable de 360 a 370 dólares.

Dan Romanoff 25/10/2023
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Microsoft ha presentado unos sólidos resultados en el primer trimestre, con un significativo repunte tanto en la parte superior como en la parte inferior del balance. Vemos una modesta mejora en el entorno de la demanda en el lado comercial, con la fortaleza de Azure, modestas contribuciones de la inteligencia artificial (IA), una relajación de los esfuerzos de optimización de la nube por parte de los clientes y una ejecución persistentemente sólida.

También nos alientan las perspectivas de Microsoft, especialmente el crecimiento constante de Azure por encima del 25% a lo largo del año. Las previsiones incluyen Activision, que añade más de 6.000 millones de dólares en ingresos a nuestras estimaciones, pero presiona los márgenes a corto plazo. Estos factores nos llevan a elevar nuestra estimación del valor razonable de 360 a 370 dólares. Seguimos viendo las acciones modestamente infravaloradas, bailando entre 3 y 4 estrellas.

Consideramos que los resultados refuerzan nuestra tesis a largo plazo centrada en la proliferación de entornos de nube híbrida y Azure, ya que la empresa sigue aprovechando su dominio de las instalaciones locales para permitir a los clientes migrar a la nube a su propio ritmo.

Centramos nuestras hipótesis de crecimiento en Azure, la migración a Microsoft 365 E5 y la tracción con Power Platform para la creación de valor a largo plazo. También vemos emerger una nueva vía de crecimiento en forma de IA, donde Microsoft se posiciona como un claro líder.

En el trimestre de septiembre, los ingresos aumentaron un 13% interanual, o un 12% en moneda constante, hasta 56.520 millones de dólares, frente a la media de las previsiones de 54.300 millones de dólares. En relación con el periodo del año anterior (según los datos comunicados), productividad y procesos empresariales (PBP) creció un 13%, nube inteligente (IC) un 19% y más informática personal (MPC) un 3%. En comparación con las previsiones, los tres segmentos se situaron por encima del extremo superior de las horquillas, con IC y MPC significativamente mejor. La buena ejecución de las ventas, seña de identidad de este equipo directivo, contribuyó a impulsar de nuevo unas sólidas renovaciones.

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Sobre el Autor

Dan Romanoff  es analista de acciones especializado en tecnología para Morningstar.

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