Resultados de Netflix

Elevamos nuestra estimación del valor razonable de 330 a 350 dólares

Morningstar 19/10/2023
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Netflix

Foto: AP

Un fuerte aumento de las altas de abonados puso de relieve la solidez de Netflix en el tercer trimestre. Los márgenes, el flujo de caja y otras tendencias subyacentes fueron igualmente importantes para apoyar la fortaleza sostenida que vemos en el negocio de Netflix.

El grupo espera un cuarto trimestre igualmente fuerte, y vemos varias razones para seguir siendo optimistas. Elevamos nuestra estimación del valor razonable de 330 a 350 dólares, pero creemos que la fuerte subida en respuesta a los beneficios fue demasiado entusiasta.

Esperamos que el crecimiento de abonados se ralentice y que el final de la huelga de actores provoque un aumento del gasto en contenidos en 2024.

Los ingresos totales aumentaron un 8% interanual gracias al fuerte crecimiento de los abonados, incluidas 8,8 millones de altas netas durante el trimestre, el mejor resultado desde el segundo trimestre de 2020, en un contexto de contención de la pandemia.

Los ingresos medios por miembro, o ARM, se mantuvieron planos o bajaron en cada una de las cuatro regiones de Netflix, con la excepción de América Latina, que la dirección atribuyó a la introducción del nivel de anuncios de menor coste, la ausencia de aumentos de precios generalizados en los últimos 18 meses y un cambio en el mix.

Esperamos ganancias en ARM en los próximos años, ya que Netflix ha anunciado subidas de precios en varios mercados importantes, sobre todo en los paquetes básicos y premium en Estados Unidos.

También esperamos que los ingresos por publicidad contribuyan más al negocio.

Netflix informó de que el 30% de los nuevas inscripciones fueron de anuncios en países que ofrecían esta opción durante el trimestre, pero la empresa sigue desarrollando su infraestructura publicitaria, incluidas sus capacidades de segmentación y medición, lo que en última instancia debería generar ingresos publicitarios por anuncio mucho mayores.

El margen operativo de la empresa sigue creciendo -hasta el 22% este trimestre y una horquilla prevista del 22% al 23% en 2024- y creemos que los impulsores de los ingresos están creando apalancamiento operativo.

Sin embargo, creemos que un mayor desarrollo de las capacidades publicitarias elevará los costes, al igual que la resolución de la huelga de guionistas y, eventualmente, la de actores.

Las huelgas interrumpieron muchas nuevas producciones durante el trimestre, lo que se tradujo en un descenso interanual del 37% en el gasto en efectivo.

Los gastos en efectivo en los tres primeros trimestres de 2023 fueron inferiores en más de 3.000 millones de dólares a los del año anterior, lo que incrementó directamente el flujo de caja libre. Con el aumento del flujo de caja libre, Netflix recompró 2.500 millones de dólares en acciones en el tercer trimestre y añadió 10.000 millones a su autorización de recompra.

Sin embargo, no esperamos que este nivel de recompras continúe, ya que prevemos que Netflix genere un flujo de caja libre significativamente menor en 2024 que los 6.500 millones de dólares que espera ahora en 2023 (frente a su previsión anterior de 5.000 millones de dólares).

También esperamos que el ritmo de crecimiento de abonados se ralentice significativamente, aunque podrían persistir vientos favorables el año que viene.

Creemos que la gestión de contraseñas y el nivel de anuncios de bajo coste han abierto oportunidades para los abonados sensibles al precio que ya utilizaban Netflix sin pagar.

Una vez que las opciones de uso compartido de pago se introduzcan en todas las cuentas a lo largo del próximo año, esperamos que disminuyan los obstáculos para los nuevos abonados.

Mientras tanto, las cifras de abonados se mantuvieron en general en todas las zonas geográficas, y Netflix espera un cuarto trimestre igualmente fuerte en términos de nuevas incorporaciones de abonados.

Los 1,75 millones de altas netas en Estados Unidos y Canadá y los casi 4 millones de altas netas en Europa, Oriente Medio y África marcaron cada uno el mejor trimestre desde el primer semestre de 2020.

Netflix ganó 1,2 millones de suscriptores netos en América Latina y 1,9 millones de suscriptores netos en Asia-Pacífico, donde un ajuste de precios de paquetes provocó una disminución continua de ARM.

Netflix también ha aumentado su base de suscriptores de Asia-Pacífico en más del 25% desde el inicio de 2022, hasta 42,5 millones.

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