A pesar de unos resultados trimestrales dispares al final del primer semestre, Meta ("Wide Moat") ha experimentado un aumento de usuarios activos mensuales y diarios, lo que demuestra que el fuerte efecto de red del que goza la empresa sigue intacto.
Mientras Meta sigue centrándose en las oportunidades del metaverso a largo plazo, la empresa también está aumentando sus esfuerzos e inversiones en su negocio publicitario, muy rentable, para superar los obstáculos creados por Apple ("Narrow Moat") y posicionarse para beneficiarse de la creciente tendencia de los vídeos cortos.
Con los ingresos del primer trimestre por debajo de las expectativas y la orientación de los ingresos de Meta para el trimestre actual, hemos rebajado un poco nuestras previsiones, reduciendo nuestra estimación del valor razonable sólo un 4%, hasta 384 dólares.
Consideramos que la acción es atractiva, ya que cotiza a menos de la mitad de nuestra estimación de valor razonable.
La estrategia actual de Meta para monetizar Reels, que actualmente tiene precios de anuncios más bajos, fue en parte responsable del déficit, ya que hizo que su monetización de usuarios cayera ligeramente en comparación con el año pasado. Sin embargo, seguimos confiando en que, con el tiempo, Meta aumentará la monetización de Reels atrayendo a más anunciantes a través de su gran base de usuarios que pasan más tiempo en los contenidos de Reels.
Aunque pensamos que Meta seguirá enfrentándose a la presión de los cambios de política de Apple, la competencia de TikTok y los factores geopolíticos y económicos actuales, esperamos que la exitosa monetización de Reels y las inversiones de la empresa en la eficacia de los anuncios y las mejoras de medición le devuelvan un crecimiento de las ventas de dos dígitos en la segunda mitad de 2022 y más allá.
El número mensual de personas activas por familia aumentó a 3.640 millones, frente a los 3.590 millones del trimestre anterior y los 3.450 millones del año pasado. Los usuarios diarios fueron 2.870 millones, frente a los 2.720 y 2.820 millones del cuarto y primer trimestre del año pasado, respectivamente.
Los ingresos totales del primer trimestre aumentaron un 6,6% interanual, hasta los 27.900 millones de dólares. Los ingresos publicitarios crecieron solo un 6,1%, debido principalmente a la desaceleración del gasto en publicidad en el comercio electrónico y al impacto de la transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple, o ATT, que ha dificultado la orientación de los anuncios y la medición efectiva para empresas como Facebook e Instagram.