Tesla: Aumentamos nuestro Fair Value

El trimestre apoya nuestra tesis de que Tesla tiene la capacidad de subir los precios y reducir los costes de producción unitarios y los gastos generales.

25/04/2022
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Tesla

Tesla (TSLA) ha presentado unos sólidos resultados en el primer trimestre. El EBITDA ajustado aumentó casi un 23% secuencialmente con respecto al cuarto trimestre de 2021, incluso cuando las entregas de vehículos se mantuvieron más o menos estables.

El trimestre ejemplificó nuestra tesis a largo plazo de que Tesla tiene la capacidad de aumentar los precios y reducir los costes de producción unitarios y los gastos generales, todo lo cual impulsará mayores beneficios.

Aunque nuestras previsiones de ventas de vehículos se mantienen prácticamente sin cambios, hemos reducido nuestra hipótesis de gastos generales a corto plazo, ya que la capacidad de Tesla para escalar se ha producido más rápidamente de lo que esperábamos. También hemos aumentado nuestro precio medio de venta para 2022 para incorporar precios más altos. Tras actualizar nuestro modelo para reflejar estos cambios, elevamos nuestra estimación del valor razonable de Tesla de 700 dólares por acción a 750 dólares. Nuestra calificación de "narrow moat" no ha cambiado.

A los precios actuales, consideramos que las acciones de Tesla están sobrevaloradas y que el valor cotiza en territorio de 2 estrellas.

Tesla registró un margen bruto en el sector de la automoción, excluyendo las ventas a crédito reglamentarias, del 30% durante el trimestre, el primer trimestre en la historia de la empresa que alcanza al menos el 30%. Esto pone de relieve nuestra tesis a largo plazo de que Tesla podrá seguir ampliando los márgenes de beneficio gracias a la eficiencia de la fabricación. Sin embargo, esperamos que la empresa tarde algún tiempo en alcanzar nuestra previsión de beneficios brutos a largo plazo en el sector de la automoción de casi el 38%.

En lo que queda de 2022, prevemos que los márgenes de beneficio bruto serán probablemente inferiores a los del primer trimestre debido a los costes de puesta en marcha asociados a la apertura de dos nuevas fábricas, una en Berlín (Alemania) y otra en Austin (Texas), en Estados Unidos, que tuvieron un impacto insignificante en los resultados del primer trimestre.

La fábrica de Berlín abrió en la última semana de marzo, y la de Austin no lo hizo hasta abril. Además, pensamos que las paradas relacionadas con el coronavirus en la fábrica de Shanghái probablemente pesarán en los beneficios del segundo trimestre. Sin embargo, consideramos que todos estos problemas son temporales y no deberían afectar a la rentabilidad de la empresa a largo plazo.

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