Andrew Willis: Roblox (RBLX) existe desde hace casi dos décadas. Lanzada por primera vez en 2004, la plataforma pasó desapercibida mientras se desarrollaba el lenguaje (de programación) y la experiencia de juego "hágalo usted mismo".
Hoy ha crecido hasta convertirse en una gigantesca comunidad que define la categoría "Multijugador masivo online".
Los jugadores interactúan entre sí en línea, en entornos cambiantes también controlados por otros jugadores. Los objetos, las reglas, la física, todo está programado por el usuario, y mucho se puede convertir en dinero real. De hecho, es ahí donde Roblox gana dinero, y es lo que han hecho los niños estos días, ya que algunos jóvenes jugadores han decidido convertirse en desarrolladores con ese mayor tiempo de pantalla.
El analista de valores Neil Macker afirma que los usuarios pasaron alrededor de 11.000 millones de horas de pantalla colectivamente -y 638 millones de dólares- en el programa este último trimestre. Y aunque la "población" de Roblox cuenta ahora con unos 50 millones de usuarios diarios, alrededor de la mitad de ellos son menores de 13 años, por lo que hay espacio para el crecimiento.
Los esfuerzos de la empresa por aumentar la edad media de sus usuarios están empezando a dar resultado, ya que los jugadores de más edad representan ahora alrededor del 28% de los mil juegos disponibles. La siguiente pregunta es si es posible pasar más tiempo en la pantalla hoy en día.