Valor destacado: Inditex

Hemos aumentado nuestro precio objetivo para Inditex de 31 a 32 euros por acción.

Jelena Sokolova 20/12/2021
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Zara

Hemos aumentado nuestro fair value para Inditex (ITX) hasta los 32 euros, debido a un repunte más rápido de lo esperado de las ventas y los beneficios en 2021.

La reciente caída de la cotización ha elevado el rating de la acción a 4 estrellas, lo que corresponde a un nivel de valor atractivo.

Creemos que los inversores tienen la oportunidad de posicionarse en las acciones del minorista textil.

En los nueve primeros meses del año, las ventas aumentaron un 39% a tipos de cambio constantes respecto de los niveles de 2020. En el tercer trimestre, las ventas aumentaron un 21% respecto a 2020 y un 10% por encima de los niveles de 2019 (este ritmo también se mantuvo en noviembre y principios de diciembre).

Las ventas online siguieron creciendo con fuerza (+28% a tipos de cambio constantes en comparación con los niveles de 2020 en los primeros nueve meses). Sin embargo, el negocio va a la zaga del canal tradicional con la reapertura de tiendas (+39% en moneda constante del grupo).

Se espera que más del 25% de las ventas se realicen por internet en 2021, frente a un tercio el año pasado.

Creemos que, a pesar de la ralentización de la trayectoria tras la pandemia, las ventas de ropa online están bien posicionadas para un crecimiento sostenible. Creemos que deberían representar la mitad de las ventas de ropa en Europa, tanto para Inditex como para la industria, a finales de la década.

A pesar de un descenso del 11% en el número de tiendas en el tercer trimestre, las ventas a tipos de cambio constantes están por encima de los niveles de 2019.

La mejora de la productividad de las tiendas impulsa los beneficios de la compañía dada la naturaleza de los elevados costes fijos y confirma que la compra en tienda de Inditex sigue siendo relevante para los consumidores tras las medidas de confinamiento.

No obstante, la gestión proactiva de la superficie comercial debería seguir siendo clave para Inditex a medida que continúe la transición en los canales de venta, y creemos que la dirección ha manejado esta cuestión bastante bien hasta ahora.

El margen bruto ha sido fuerte en los primeros nueve meses, con un 59%, frente al 58% de los primeros nueve meses de 2020 y el 58,2% de los primeros nueve meses de 2019.

El margen de explotación fue del 17%, pero aún no ha alcanzado los niveles de 2019 (17,9%). Creemos que la empresa puede generar un margen operativo sostenible por encima del 15%.

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Industria De Diseno Textil SA Share From Split50,06 EUR0,00Rating

Sobre el Autor

Jelena Sokolova  es analista de acciones para Morningstar

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