Agosto ha sido un mes de ganancias generalizadas, que han aprovechado todos los segmentos de nuestro Style Box europeo, aunque si nos centramos en la parte de grandes compañías, las de crecimiento han vuelto (una vez más) a ganarle la partida a las de valor. En efecto el estilo Large Growth acaba el mes con una subida del 3,7% en euros, comparado con un 2,4% para el estilo Large Value.
En el segmento de Large Growth fueron compañías como LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, ASML Holding y Airbus las que más contribuyeron a la rentabilidad de este estilo de inversión (hay que recordar que el cálculo se hace en base a la capitalización de mercado).
En el lado del Large Value, las grandes compañías automovilísticas han sido las grandes protagonistas. Valores como Volkswagen, BMW o Volvo subieron un 11,5%, un 10,0% y un 11,4% en euros respectivamente.
Sin embargo, en este mes de agosto, el segmento de nuestro Style Box que más rentabilidad ha acumulada ha sido el de Small Value, con una ganancia del 7,2% en euros. A pesar de ello, sigue siendo el estilo de peor comportamiento en este año 2020, periodo en el que acumula una pérdida de casi el 25% en euros.
En el plano sectorial, agosto ha sido testigo de grandes diferencias a nivel de rentabilidad. Los sectores más rentables fueron los de consumo cíclico y de industriales que subieron un 8,6% y un 7,3% en euros respectivamente.
Dentro del sector de consumo cíclico se encuentran las grandes compañías automovilísticas alemanas (Volkswagen, Daimler, BMW) y eso explica el buen comportamiento del mercado alemán frente al resto de mercados europeos durante este último mes.
Los sectores que peor comportamiento fueron los que pertenecen al Super Sector Defensivo, es decir, el sector de consumo defensivo (0,7% en euros), el sector de salud (-0,2% en euros) y el de utilities (-0,2% en euros).
Agosto no ha traído grandes cambios a nivel de tendencia de valoración. El estilo Large Growth se ha encarecido algo más (su Price/Fair Value pasa de 1,18 en julio a 1,20 en agosto). En este segmento hay que destacar que son las grandes compañías de lujo las que están empujando las valoraciones al alza ya que algunas de las mayores compañías de esta industria, como LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, L'Oreal SA o Hermes cotizan con un Price/Fair Value de 1,36, de 1,42 y de 1,74 respectivamente.
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