Estamos experimentando problemas con nuestra herramienta Mi Cartera. Esperamos resolverlos lo antes posible. Gracias por su paciencia.

¿Qué compran los mejores gestores americanos? (septiembre 2019)

Analizamos la actividad compradora de los mejores stock-pickers americanos

Morningstar 20/08/2019
Facebook Twitter LinkedIn

Nuestros mejores stock-pickers americanos (puede consultar la lista aquí) ya han informado sobre sus posiciones del tercer trimestre de 2019. En este artículo analizaremos la actividad de compra de estos gestores, centrándonos en lo que llamamos las compras de alta convicción (high-conviction purchases) y las compras de dinero nuevo (new-money buy).

Las compras de alta convicción son compras en las que los gestores han realizado adiciones significativas a sus carteras, teniendo en cuenta el tamaño de la compra en relación con el tamaño de la cartera.

Definimos una compra de dinero nuevo como una compra en la que el gestor compra una acción que no existía en la cartera en el período anterior. Las compras de dinero nuevo pueden realizarse con o sin convicción, dependiendo del tamaño de la compra, y una compra de convicción puede ser una compra de dinero nuevo si la participación es nueva para la cartera.

Entendemos también que la decisión de comprar cualquiera de los valores resaltados en este artículo podría haberse tomado a principios de trimestre, y que los precios pagados por nuestros gestores pueden ser muy diferentes de los niveles de cotización actuales. Por lo tanto, creemos que siempre es importante que los inversores evalúen por sí mismos el atractivo actual de cualquier valor mencionado aquí sobre la base de múltiples factores, incluyendo nuestras estimaciones de valoración, así como nuestras calificaciones de ventaja competitiva.

Observando más de cerca las 10 principales compras de alta convicción durante el tercer trimestre de 2019, la actividad de compra se concentró en los sectores de servicios financieros, tecnología y salud. Cada uno de ellos recibió al menos dos compras de alta convicción, y el resto se destinó a los sectores de consumo y de servicios de comunicación. Es interesante observar que se están realizando apuestas en algunos sectores que se consideran más arriesgados debido a la volatilidad de los mercados. La lista de compras de dinero nuevo muestra una distribución uniforme en las compras dentro de los sectores de servicios financieros y de salud, con tres acciones cada uno en la lista de los 10 primeros.

Al igual que en períodos anteriores, la mayoría de las compras de alta convicción se centraron en valores de alta calidad con ventajas competitivas defendibles. Los analistas de Morningstar han llegado a la conclusión de que nueve de las 10 empresas que recibieron las compras de mayor convicción una ventaja competitiva amplia (Wide Moat) o estrecha (Narrow Moat). Los tres valores que encontramos más interesantes en la lista de compras de alta convicción son Charles Schwab (SCHW), Pfizer, ambos calificados como de ventaja competitiva amplia, y Gilead Sciences, calificado como de ventaja competitiva estrecha.

 

10359

 

Como mencionamos, hubo bastante solapamiento entre nuestras dos listas, con 6 valores apareciendo en ambas tablas.

 

10360

 

Nota: La información utilizada en este artículo ha sido extraída de nuestra plataforma para inversores profesionales Morningstar DirectSi es inversor profesional y quiere saber más sobre Morningstar Direct haga clic aquí

 

 

 

 

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

Morningstar  

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal