Está previsto que Pinterest comience a cotizar en bolsa el próximo 18 de abril a un precio comprendido entre los 15 y 17 dólares, lo que resulta en una valoración de casi 11.000 millones de dólares basándonos en un precio medio.
La red social, centrada en compartir ideas y productos, genera ingresos mediante la venta de espacios publicitarios. Según el análisis de Morningstar, el valor de mercado de la compañía es de unos 15.000 millones de dólares o 22 dólares por acción. Por lo tanto, nos parece que su precio de lanzamiento está muy infravalorado.
Atribuimos a la compañía una barrera competitiva media (Narrow Moat) y estable ligada al efecto red y a los activos intangibles de los que se beneficia.
Con 250 millones de usuarios al mes que utilizan el servicio para descubrir productos, pero también para comprarlos, creemos que Pinterest debería seguir registrando un sólido crecimiento de los ingresos publicitarios.
Pinterest se ha especializado en el nicho de mercado de la publicidad online, que estimamos en casi 500.000 millones de dólares. La compañía no representa una amenaza para los gigantes de la industria como Google, Facebook y pronto Amazon. Pero ocupa un nicho prometedor.
Se espera que las ventas de Pinterest crezcan un 35% anual hasta 2023. La compañía tuvo ingresos de 756 millones de dólares en 2018 y una pérdida operativa de 74.7 millones.
Según nuestras previsiones, podría ser rentable ya en 2021 con una ganancia operativa de 54,8 millones de dólares y una facturación de 2.040 millones de dólares.
Se espera que su margen operativo aumente de -9,9% en 2018 a 3,2% en 2021 y 15,4% en 2023. Pinterest debería poder generar un flujo de caja positivo de 50,4 millones de dólares para 2022.