El mercado se tiño de rojo en octubre y aunque todos los segmentos sufrieron pérdidas abultadas en ese periodo, fueron sobre todo las áreas de estilo crecimiento las que más acusaron las caídas. Así el segmento de Large Growth perdió un 7,1% en euros, comparado con un retroceso del 4,9% en euros para el segmento de Large Value. Los valores que más contribuyeron a la caída de los grandes valores de estilo crecimiento fueron 2 empresas de consumo: Anheuser-Busch InBev y LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, con caídas del 13,4% y 11,7% en euros respectivamente. El segmento de Large Blend fue el que mejor se comportó en octubre gracias al buen comportamiento de algunos valores del sector saludo, como Novartis y Roche que subieron, incluso, un 4,1% y un 2,6% en euros respectivamente.
Pero fue el sector de telecomunicaciones el que mejor se comportó el mes pasado, consiguiendo incluso anotarse una pequeña subida del 0,4% en euros, gracias a la buena evolución de compañías como Deutsche Telekom o Telefónica que subieron un 4,4% y un 6,2% en euros en ese periodo. A pesar de esta subida a contracorriente, el sector sigue siendo uno de los más atractivos ya que cotiza con un Price/Fair Vale de 0,77.
El peor sector fue el de tecnología que bajó un 8,4% en euros auqnue a nivel de valoración no es el de los más atractivos (con un Price/Fair Value de 1,02 colocándose por encima de la media del mercado).
Los recortes de los últimos meses han puesto al mercado en unos niveles de valoración francamente interesantes y ya todos los segmentos de Large Cap presentan un Price/Fair Value por debajo de 1, especialmente el de Large Value que cotiza con un descuento de más del 15%.
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