A finales de enero de 2018, la lista de valores europeos de calidad europeos ha disminuido ligeramente en comparación con el mes anterior. Paradójicamente, el descuento medio de valoración medio subió ligeramente del 18% el mes pasado al 19%.
Los valores del sector salud y las telecomunicaciones siguen figurando entre los segmentos con mayor descuento del mercado, lo que refleja las dudas sobre su dinámica fundamental (capacidad para encontrar impulsores del crecimiento, mejorar los márgenes, el rendimiento del capital y pagar dividendos).
Cabe destacar la salida de compañías como BT Group, BMW, GKN, H&M o Meggitt y la entrada de Anheuser-Busch Inbev, Rolls-Royce o Advanced Medical Solutions Group.
En general, la tabla ofrecer a perfiles sectoriales y de estilos muy diferentes (según el Style Box de Morningstar): valores de crecimiento (Altice, Inditex, Reckitt Benckiser), o compañías de estilo value (Orange, Shire, Gas Natural).
Source : Morningstar
Focus: Advanced Medical Solutions Group
Advanced Medical Solutions, con sede en el Reino Unido (no confundir con la empresa suiza AMS, que suministra componentes electrónicos a Apple), diseña, fabrica y distribuye una gama de productos para traumatismos y cuidados para otros fabricantes de dispositivos médicos.
La empresa es un actor muy pequeño (83 millones de libras esterlinas de facturación en 2016) en comparación con competidores más grandes como Smith & Nephew o ConvaTec, pero se ha embarcado en una estrategia hacia productos de alto margen que le han permitido mejorar significativamente la rentabilidad del capital invertido.
AMS ha confiado en la innovación y ha comercializado productos (como ActivHeal) ampliamente reconocidos por las autoridades sanitarias del Reino Unido. La empresa ha logrado ganar cuota de mercado a Johnson & Johnson y su negocio en Dermabond (23% del mercado estadounidense) y ha identificado aplicaciones adyacentes para la comercialización de sus productos.
Somos escépticos sobre la sostenibilidad de la ventaja competitiva de la empresa con respecto a la falta de costes de sustitución para los clientes.
Estimamos el valor intrínseco de la compañía en 361 peniques por acción, lo que incluye un crecimiento de las ventas anuales del 10% hasta 2021 y una notable mejora de los márgenes (520 puntos básicos). La ventaja competitiva de la compañía es de tamaño medio ("Narrow Moat") y depende en gran medida de sus activos intangibles.