Todos los segmentos de nuestro style box han acabado en negativo durante este mes de junio. Se puede apreciar sin embargo un cierto orden en las pérdidas: el estilo value ha perdido menos que el estilo crecimiento, y las pequeñas compañías lo han hecho mejor que las grandes.
En este entorno el segmento más castigado fue el de Large Growth, con una caída del 3%,. Entre los grandes valores de crecimiento que más contribuyeron a este resultado negativo encontramos sobre todo valores del sector consumo como Anheuser-Busch InBev, Inditex, British American Tobacco PLC o Unilever PLC con caídas del 6,9% (en euros), 7,6% (en euros), 6,1% (en euros) y 4,8% (en euros) respectivamente.
Sin embargo, el sector de consumo (cíclico o defensivo) no ha sido el que más ha perdido en este mes de junio. Ha habido otros sectores que lo han hecho peor. Es el caso del sector energético que se dejó un 4,8% debido a la fuerte caída del precio del crudo en ese periodo (en torno a un 5%). El sector de telecomunicaciones tampoco lo hizo bien en junio, con una caída del 4,7%. Compañías como Deutsche Telekom (-7,9% en euros), Orange (-8,6% en euros) y Telefónica (-6,8% en euros) fueron las que más contribuyeron al mal comportamiento del sector.
El único sector que consiguió terminar e n positivo en este mes de junio fue el de finanzas, con un ligero 0,6% en euros. Destaca, en particular, la contribución del británico HSBC Holdings, el valor con mayor capitalización bursátil del sector, con una ganancia del 4,5% en euros.
A pesar de la caída sufrida este mes, el área de Large Growth sigue siendo una de las más caras si lo medimos en términos de Price/Fair Value calculado por Morningstar que alcanza el 1,08. Hay sin embargo valores baratos, con unos Price/Fair Value por debajo de 0,9 dentro de este segmento como, por ejemplo, Symrise (0,80), SFR Group SA (0,82) o Anheuser-Busch InBev (0,83).
Por el contrario, el estilo Small Value muestra unos niveles de infravaloración interesantes, con un Price/Fair Value de 0,90.