Este fondo se beneficia de un experimentado equipo de gestión, encabezado por Caroline Reyl que gestiona el fondo desde su lanzamiento en 2005 y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Recibe un apoyo considerable de los cogestores Laurent Belloni y Alice de Lamaze que cuentan, ambos, con más de 10 años de experiencia. Los gerentes también pueden contar con un consejo asesor formado por expertos que les ayudan a identificar las tendencias a largo plazo.
Los gestores utilizan un enfoque de inversión claro y disciplinado, que ha ofrecido a los inversores sólidas ganancias a lo largo del tiempo. Los especialistas externos se utilizan para identificar tendencias a largo plazo en los segmentos de marcas premium. Este paso se complementa con un análisis fundamental que tiene como objetivo identificar las empresas con fundamentales atractivos, baja volatilidad y alta pureza temática que están dentro de las industrias atractivas. Para este fin, utilizan principalmente la metodología Holt CFROI (Cash Flow Return on Investment) combinada con una evaluación de la gestión de la empresa. La cartera resultante está diversificada en los sectores clave de marcas de primera calidad.
Desde su lanzamiento hasta finales de octubre de 2016, el fondo ha superado a la media de su categoría de Renta Variable Sector Bienes y Servicios de Consumo. Además, también bate al mercado en su conjunto en ese mismo periodo. Sin embargo, observamos que el comportamiento a corto plazo ha sido flojo, afectado en parte por la desaceleración global, particularmente en China, que representa una gran proporción del mercado de lujo.
En general, seguimos pensando que esta es un fondo aceptable para aquellos que buscan exposición a las acciones de las marcas de primera marca y, por lo tanto, el fondo mantiene su Analyst Rating de Bronze.