David Wang: El mercado subestima el potencial para el vehículo eléctrico. Los bajistas apuntan a los altos costes y baja gama frente a los vehículos de combustión interna como las razones de por qué la adopción no despegará, observando que pese a mucho ruido y excitación, los coches eléctricos representan todavía menos del 1% de las ventas globales de vehículos en 2015. El consenso pronostica un crecimiento del 2% - 3% en 2020 para la adopción de vehículos eléctricos y del 4% - 5% para 2025, sólo suficiente para satisfacer los requisitos de eficiencia de combustible.
También vemos la regulación como el conductor principal hasta el 2020 pero esperamos una mayor adopción en los años siguientes a medida que las mejoras en la tecnología de las baterías permitan a los vehículos eléctricos alcanzar para el 2025 una paridad de con los vehículos de combustión interna. Pronosticamos una penetración de los coches eléctricos del 10% en 2025, comparable a las tasas de despegue en innovaciones similares que han alcanzado la paridad de costes.
En términos absolutos, las ventas de vehículos eléctricos deberían crecer más de treinta veces desde unas aproximadamente 300.000 unidades en 2015 a 11 millones de unidades antes de 2025, ligeramente más que los 10 millones de ventas de vehículos de los 3 mayores fabricantes de automóviles mundiales. Nuestros elegidos para aprovecharse de la mayor adopción de vehículos eléctricos son el productor de litio Albemarle, el proveedor de piezas de automóvil BorgWarner y los fabricantes de automóviles BMW y General Motors.