Netflix (NFLX) ha publicado unos datos decepcionantes de abonados en el segundo trimestre tanto en los segmentos internacionales como en Estados Unidos, en parte debido a los aumentos de precios en las cuentas más antiguas. La compañía también ha emitido unas previsiones débiles para el tercer trimestre y la dirección espera algún impacto continuo del tratamiento preferencial a los más clientes más antiguos y de los Juegos Olímpicos.
Los ingresos y el resultado operativo ajustado estuvieron en línea con nuestras expectativas. Incluso con el menor dato de publicidad, Netflix continúa ampliando su base de streaming, finalizando el trimestre con más de 79,9 millones de suscriptores de pago globales, frente a los 62,7 millones de hace un año. Mantenemos nuestra calificación de ventaja competitiva estrecha (Narrow Moat) y nuestra estimación de precio objetivo de 69 dólares.
Otra tendencia a tener en cuenta es el impacto de los competidores sobre el crecimiento, especialmente por parte de la televisión por Internet que sigue evolucionando, con Hulu y otros distribuidores de televisión de pago expandiendo sus ofertas. La dirección sigue siendo optimista sobre el impacto de un mercado más competitivo.