Yahoo (YHOO), que tiene una ventaja competitiva estrecha, ha reportado unos resultados del segundo trimestre en la parte inferior de sus previsiones, pero el interés de los inversores sigue estando en la venta de su negocio de internet aunque la empresa no ha proporcionado información alguna sobre el estado del proceso de venta.
En última instancia, creemos que la estrategia de la empresa es vender su negocio principal y convertirse en una empresa carcasa o una acción que representa el interés que tiene en Alibaba y Yahoo Japón. En nuestra opinión las acciones siguen estando justamente valoradas.
Yahoo reportó unos ingresos netos de 1.000 millones de dólares, en el extremo inferior de las previsiones de la compañía, una caída de 19% respecto al año anterior. Si bien parte de la disminución se debió a que Yahoo ya no recibe los honorarios IP de Alibaba, los ingresos netos mostraron debilidad en búsquedas con una reducción del 24% respecto al mismo periodo del año anterior.
A pesar de que los importantes recortes que estamos viendo en los gastos operativos pueden mejorar la eficiencia operativa, por ahora, creemos que estas medidas también son susceptibles de dañar la posición competitiva de la empresa en el largo plazo. Además, mientras que Yahoo tiene un balance saludable hoy en día, prevemos futuras pérdidas operativas. Estas pueden hacer que sea difícil para la empresa atraer capital adicional para hacer grandes adquisiciones que podrían ayudar a recuperar parte del terreno perdido.