Morningstar retoma el seguimiento de Facebook con un precio objetivo de 120 dólares la acción (la cotización a fecha del 10 de junio 2016 era de 116,6 dólares) y una alta ventaja competitiva ("Wide Moat"), debido en particular a la extensa base de usuarios de la red social y los activos intangibles relativos a la base datos que los usuarios comparten a través de las aplicaciones disponibles en la red.
"Sin embargo, creemos que los inversores deberían esperar a tener un mayor margen de seguridad antes de comprar un título que hoy muestra un rating de 3 estrellas", dice Ali Mogharabi, analista de Morningstar.
Gracias a la amplitud y profundidad de su base de datos, Facebook es indispensable para los anunciantes y debería seguir capturando una gran parte de los presupuestos de publicidad online a medio y largo plazo. Su aplicación, junto con Instagram, Messenger y WhatsApp se encuentran entre las aplicaciones más utilizadas en el mundo.
Facebook ha tomado una serie de iniciativas para encontrar nuevas fuentes de monetización de su contenido, como vídeos o los chatbots. La compañía también invierte en tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad virtual/aumentada debería a término permitir encontrar nuevas fuentes de ingresos.