Morningstar aumenta su precio objetivo para Amazon

Tras los datos positivos del tercer trimestre, Morningstar eleva su valoración para la acción hasta los 700 dólares

Francesco Lavecchia 27/10/2015
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Morningstar eleva el precio objetivo de Amazon hasta los 700 dólares por acción después de unos datos positivos del tercer trimestre. Muchas luces y algunas sombras en las cuentas del coloso americano de la distribución online. En comparación con el mismo período del año pasado, los ingresos crecieron un 23% (+30 % a tipos de cambio constantes) y los usuarios activos (los que en los últimos 12 meses han enviado al menos un orden) aumentaron hasta los 294 millones (+ 13%).

Además, Amazon Web Services (AWS), el segmento de tecnología de la información del grupo, ha aumentado sus ingresos un 78 % y ha ampliado el margen operativo hasta el 25% (frente a un 21,4 % en el segundo trimestre). "Estas cifras son una prueba de la fuerte posición de ventaja competitiva (Economic Moat) de la empresa y la forma en que es capaz de ganar nuevas cuotas de mercado. Además, la introducción de nuevos servicios para los clientes de AWS promete garantizar unos altos flujos de caja a largo plazo", comenta R.J. Hottovy, analista de acciones de Morningstar.

La nota negativa ha sido la contracción en el margen operativo en Norteamérica (hasta el 3,5% desde el 5,1 % en el segundo trimestre) y el pasivo de 56 millones de dólares registrado en el segmento operativo internacional.

Nuestras previsiones

"A pesar de que el tercer trimestre es el más débil de Amazon (ya que le afecta la disminución del consumo durante el período de vacaciones de verano), la empresa estadounidense ha sido capaz de aumentar el margen bruto en 500 puntos base. Esto, junto con la mejora en la confianza del consumidor en Estados Unidos y la mayor rentabilidad del segmento de AWS nos ha llevado a aumentar nuestra estimación del margen operativo (relativo al segmento de Norteamérica) para el año 2019 del 6,5% al 7 % y aumentar el precio objetivo del título".

El principal riesgo para Amazon es que decida embarcarse en un nuevo gran ciclo de inversiones (que tendría el efecto de reducir los márgenes de beneficio). Sin embargo,  la decisión de mantener un enfoque más disciplinado en la asignación de capital por parte del equipo directivo nos deja moderadamente tranquilos en este frente.

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Sobre el Autor

Francesco Lavecchia

Francesco Lavecchia  è Research Editor di Morningstar in Italia

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