Tenemos la intención de elevar nuestro precio objetivo para Apple, situado actualmente en 93 dólares, tras la publicación de resultados del cuarto trimestre.
Más allá de unos sólidos resultados, la compañía ha hecho comentarios alentadores para el siguiente trimestre (de octubre a diciembre), en línea con nuestras expectativas.
Nuestra intención es aumentar nuestra estimación de precio objetivo con un límite del 10% y consideramos que hoy en día el valor cotiza a un precio razonable. La ventaja competitiva de la compañía sigue siendo a nuestro juicio estrecha.
Apple vendió 39 millones de iPhones durante el pasado trimestre, un crecimiento del 16% en los últimos 12 meses, con un precio de venta un 4% superior debido al éxito del nuevo iPhone, que se ha vendido durante apenas 11 días en el trimestre que acaba de terminar. Mac fue también una sorpresa agradable, con unos ingresos en alza del 18% en un año, una cifra muy superior al mercado de PC. Las ventas del iPad, sin embargo, cayeron un 14%.
El grupo espera facturar entre 63.500 y 66.500 millones de dólares en el cuarto trimestre, lo que representa, comparado con el rango medio, un crecimiento anual del 13%. Sobre esta base, creemos que el grupo podría vender 60 millones de iPhones, una estimación superior a nuestra previsión anterior.
Las previsiones de la compañía en cuanto al beneficio se sitúan en línea con las expectativas del consenso del mercado. Sin embargo, creemos que la ventaja competitiva del grupo se basa en el compromiso de los clientes a sus productos. Nos ha impresionado la capacidad tanto del grupo de vender nuevos teléfonos a los clientes ya propietarios de iPhones y su capacidad para atraer a nuevos clientes, ya que respectivamente el 50% y el 25% de los compradores del iPhone 5s en Unidos y en China son nuevos clientes.