Los sólidos resultados del segundo trimestre de Facebook batieron nuestras expectativas tanto en términos de rentabilidad como de ingresos gracias al crecimiento de los gastos de publicidad a través del móvil. Tenemos la intención de elevar nuestro precio objetivo para la compañía en más del 10%, aunque el valor nos parece todavía algo sobrevalorado a sus niveles actuales.
El crecimiento de las ventas debería reducirse, pero los resultados a corto plazo son sólidos. Los ingresos del trimestre aumentaron un 61%, destacando una subida del 67% de la división de publicidad. Lo más destacable, sin duda, es el salto del 151% de los ingresos vía telefonía móvil en comparación con el año pasado.
El efecto multiplicador de este crecimiento en los márgenes es obvio. El margen operativo fue del 48%, por encima de nuestras expectativas a largo plazo. Facebook debería invertir en proyectos menos rentables, pero que van a generar valor para los anunciantes y accionistas en el largo plazo.
Facebook se ha convertido, sin duda, en un gigante de la publicidad móvil. Sin embargo, la valoración actual de título no ofrece ningún margen de seguridad a estos niveles.
A nuestro juicio, Facebook debería seguir invirtiendo fuertemente en publicidad móvil, ya que la compañía no dispone de ciertos activos clave que sí tienen sus rivales Google y Apple. Por ejemplo, Google y Apple son líderes en ayudar a los desarrolladores a lanzar nuevas aplicaciones, en hacer pagar a sus suscriptores y en analizar el comportamiento de los usuarios.
A pesar de esto, Facebook sigue siendo la aplicación de referencia para móviles (más de 20% del tiempo utilizado) y es sin duda la aplicación más evidente para cualquier anunciante.
Fuente: Morningstar Direct (23/07/2014)