Tema destacado: Confianza del consumidor europeo

En su Market Insight semanal JPMorgan Asset Management analiza el posible impacto de la confianza del consumidor europeo  

External Writer 02/06/2014
Facebook Twitter LinkedIn

El débil crecimiento económico, la baja inflación, unas altas tasas de desempleo y las elecciones europeas no han conseguido hacer mella en la confianza europea, pero, ¿se traducirá este entusiasmo en un mayor crecimiento económico? La confianza del consumidor de la zona euro alcanzó en mayo su nivel más alto desde octubre de 2007, según la encuesta de la Comisión Europea, y este repunte de la confianza del consumidor se está notando tanto en los países del sur como en los del norte. La teoría dice que la mejora de la confianza conlleva un aumento del gasto y un impulso para el crecimiento económico por parte de los consumidores. Sin embargo, en la zona euro existen factores atenuantes. Las familias continúan reduciendo su endeudamiento y el crecimiento de los salarios en muchos países de la zona euro es débil y puede no tener el “efecto impulso” sobre el crecimiento en el próximo trimestre que tendría normalmente.

 

La agenda macro

Los datos más relevantes de los mercados

ETIQUETAS
Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

External Writer  .

© Copyright 2025 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal