Lo que dicen los alcistas
- Se espera que el mercado de smartphones se duplique del 2012 al 2015, lo que impulsará el crecimiento del iPhone.
- Apple está bien situado para generar crecimiento de las ventas procedentes del iPad en la medida en que las tabletas vayan quitándole cuota de mercado a los PCs.
- Por cada aparato con sistema operativo iOS que compran los consumidores, éstos están menos proclives a cambiarse de proveedor y tienen más tendencia a repetir con un producto de Apple, un aspecto positivo para las ventas a largo plazo del iPhone, iPad y Mac.
Lo que dicen los bajistas
- Apple puede haber perdido gran parte de su visión y creatividad con la muerte del cofundador de la compañía, Steve Jobs, en Octubre del 2011.
- Mientras Apple se centra en un puñado de productos clave, Samsung ha emergido como un rival muy potente al ofrecer productos muy competitivos de todos los tamaños y precios a lo largo de todo el año.
- La reciente decisión de Apple de mantener una política de precios altos puede ayudarle a superar la compresión de márgenes pero también puede limitar las ventas unitarias de sus productos ya que el segmento bajo de los smartphones crecerá de forma más rápida que el segmento más alto.
Nuestra valoración
Fuente: Morningstar Direct (a 22/01/2014)