Lo que dicen los alcistas
- La red de distribución de Coca-Cola se expande en más de 200 países. Esta infraestructura sería muy difícil de replicar para eventuales nuevos entrantes en el mercado.
- Coca-Cola puede crecer fuertemente en los países emergentes donde el consumo per capita es todavía relativamente bajo.
- La compañía suele tener una relación simbiótica con sus embotelladoras y todas están enfocadas hacia los mismos objetivos.
Lo que dicen los bajistas
- La base de ingresos de la compañía está relativamente poco diversificada comparada con su competidor Pepsi (el negocio de snacks de Pepsi se ha mostrado muy resistente durante las crisis económicas).
- A pesar de la popularidad de la marca Coca-Cola, el consumo de cola ha ido disminuyendo en Estados Unidos.
- Las operaciones de embotellamiento de bebidas son muy intensivas en capital y tienen menos márgenes que los negocios core de Coca-Cola por lo que la rentabilidad puede verse resentida por la adquisición de los activos de CCE de Norteamérica (hoy en día la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo).
Nuestra valoración
Fuente: Morningstar Direct (a 31/01/2014)