Alcistas contra Bajistas: Coca-Cola

Confrontamos las opiniones de los alcistas y de los bajistas y resumimos nuestra valoración para esta compañía

Fernando Luque 31/01/2014
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Lo que dicen los alcistas

  • La red de distribución de Coca-Cola se expande en más de 200 países. Esta infraestructura sería muy difícil de replicar para eventuales nuevos entrantes en el mercado.
  • Coca-Cola puede crecer fuertemente en los países emergentes donde el consumo per capita es todavía relativamente bajo.
  • La compañía suele tener una relación simbiótica con sus embotelladoras y todas están enfocadas hacia los mismos objetivos.

 

Lo que dicen los bajistas

  • La base de ingresos de la compañía está relativamente poco diversificada comparada con su competidor Pepsi (el negocio de snacks de Pepsi se ha mostrado muy resistente durante las crisis económicas).
  • A pesar de la popularidad de la marca Coca-Cola, el consumo de cola ha ido disminuyendo en Estados Unidos.
  • Las operaciones de embotellamiento de bebidas son muy intensivas en capital y tienen menos márgenes que los negocios core de Coca-Cola por lo que la rentabilidad puede verse resentida por la adquisición de los activos de CCE de Norteamérica (hoy en día la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo).

 

Nuestra valoración

Fuente: Morningstar Direct (a 31/01/2014)

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Sobre el Autor

Fernando Luque

Fernando Luque  es el Senior Financial Editor de www.morningstar.es

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